QUERIDO SOLTERO – Carta para un soltero

QUERIDO SOLTERO – Carta para un soltero

CARTA PARA UN SOLTERO

Esta carta está escrita para ti. (Texto editado por: Ángela Morgollón)


Quiero responderte a todas esas dudas que rondan tu cabeza desde hace tiempo. Preguntas que a veces presionan tu pecho, evocan tus miedos más internos y llaman a la puerta de tan temida soledad.

Esta carta está dirigida a ti, para compensar todos esos momentos en los que dudas si eres tú el responsable de seguir soltero. Para recordarte que no es necesario tener que escribir o quedar con alguien para no sentirte solo aunque realmente no te apetezca. No es necesario, no lo necesitas.

Esta carta está dirigida a ti, para hacerte saber que no estás solo. Tus inquietudes, miedos y preguntas están presentes en el noventa y nueve por ciento de los solteros, sin importar el color, religión, cultura o estrato social. Relájate. Respira. Todo forma parte del proceso. Estás en el buen camino.

 

Puedo escucharte desde aquí sentado frente a mi ordenador preguntándote:

¿POR QUÉ ENTONCES NO FUNCIONÓ HASTA AHORA?

Esta es una de tus preguntas clave. No funcionó por multitud de motivos exclusivos y específicos de tus relaciones, obviamente. Dos personas únicas con personalidades únicas, en momentos distintos, caminos y ritmos distintos. Nadie mejor que tú conoce qué o quién dejó mella, qué funcionó y quién no. Si la nostalgia de que un tiempo pasado fue mejor te invade, déjame decirte que viejas puertas no llevan a nuevos caminos. Solo deseo hacerte saber que es más normal de lo que puedes pensar no encontrar esa pareja, a pesar de tu edad, el deseo o la necesidad que tengas.

Se trata de una conexión compleja, la comunión entre dos almas y mentes. Los cuerpos, bueno, los cuerpos se encuentran con facilidad, pero las mentes… La conexión entre mentes y almas resulta poco común, son realmente mágicas y especiales. Algo tan especial y exclusivo no puede resultar fácil, eventual o gratuito.

Pero llegará. Un día llegará una persona a tu vida y te hará darte cuenta rápidamente por qué nada había funcionado hasta ahora.

Puedo imaginar lo que puedes estar pensando respecto a lo que acabas de leer:

PERO RESULTA DURO“. Lo sé. Cuesta ver pasar los años y no conseguir encajar con una pareja de manera auténtica, dos almas sincronizadas, dos mentes proyectando el mismo sueño de futuro. Más aún cuando ves a tu alrededor cientos y cientos de parejas que parecen ser felices. Pero querido amigo, querida amiga, serás feliz con esa persona, no lo dudes, pero antes debes hacerte fuerte.

¿DE VERDAD ENCONTRARÉ A ESA PERSONA?

Encontrarás a esa persona, vuestros destinos están ligados. No importa los kilómetros que os separen, la diferencia de idiomas, la raza o religión que profeséis, os encontraréis. Pero antes te harás fuerte.

Debes hacerte fuerte mientras forjas tu personalidad durante horas de tristeza, dudas y lamentos. Antes deberás saborear los matices y textura de la soledad y, por qué no, quizá el dolor.

Todos son tan necesarios como los momentos de felicidad, disfrute y risas. Son realmente indispensables para poder conocerte, para recordarte que eres capaz de estar solo, que no necesitas a nadie. Entonces será el momento en el que puedas elegir a la persona ideal, en lugar de que sea tu necesidad la que elija por ti.

Debes enfocar toda tu energía en establecer en ti un centro, estable y equilibrado, que te permita mantener un rumbo sea quien sea la pareja que te acompañe. Es necesario que comiences a conocer de modo independiente quién eres, hacia dónde te diriges y con quién. Pero nunca en otro orden.

Podrás empezar a apreciar todo lo auténtico que llega a tu vida, siempre partiendo de tu centro, siempre desde tu equilibrio emocional y mental, por supuesto albergando en ti la ilusión de otra persona que te acompañe, pero jamás dejándote cegar por la necesidad.

Porque la irónica verdad es que: SOMOS MÁS ATRACTIVOS CUANDO NO ESTAMOS PREOCUPADOS POR AQUELLAS A LOS QUE QUEREMOS ATRAER.

Cuando vives tu vida libre y recorres tu camino con confianza siendo fiel a tu esencia, emites el tipo de energía exacta que es imposible de fingir, aquella que no pasa desapercibida e ilumina cada rincón de la habitación en la que estás. Ese tipo de energía capaz de transformar no solo tu vida, sino la de todos los que te rodean.

 

Sé que suena todo bastante bonito, utópico tal vez. Y probablemente te preguntes:

¿QUÉ DEBO HACER MIENTRAS LLEGA?

Mientras eso ocurre, créeme, ocurrirá, deja de buscar en los ojos de todos aquellos que pasan por tu vida a esa pareja. Sé tu esa propia persona y podrás permitirle que llegue hasta ti. En otras palabras:

CONVIÉRTETE TÚ EN ESA PERSONA QUE TE GUSTARÍA ENCONTRAR. Define qué tipo de características personales, morales, actitud te gustaría que definiese a esa pareja y trabaja en ellas para añadirlas como parte de tu ser.

Por ejemplo, si deseases que dicha persona sea:

Responsable: comprométete con todo lo que hagas, cumple tu palabra con aquellos con los que llegas a un acuerdo.

Leal: debes comenzar a ser fiel a aquellos que merecen tu respeto.

Auténtico: comienza a ser libre de pensamiento y acción, sin importar lo más mínimo la opinión de otros.

Fuerte y capaz: sería bastante recomendable que comenzases a armarte de valor y rigor para afrontar todas las fases de tu vida. Estar abierto a recibir el dolor como parte del aprendizaje y el progreso.

Únicamente cuando comiences a recorrer esta dirección, la de tu evolución ontológica, podrás sincronizarte y conectar en cuerpo y mente con tu futura pareja, pero nunca antes. No tendría ningún sentido pedir a otra persona aquello que ni siquiera tú eres, ¿no crees?

 

 

Comparte el artículo si lo consideras útil. A veces, una simple palabra, frase o texto puede suponer un punto de inflexión para cualquiera, incluso para aquellos que no concomeos.

HAZ CLICK  AQUÍ ,PARA PODER RECIBIR TODAS LAS PUBLICACIONES,NOVEDADES Y EL PRIMER CAPÍTULO EN VÍDEO DE REGALO DE “CÓMO ACCEDER A TU MEJOR VERSIÓN EN SOLO 10 MINUTOS” EN TU EMAIL.

Haz un comentario

Comentarios (3)

Muy buenas palabras para tomar en cuenta!!! Es una gran verdad ser uno mismo desde el centro!!! M cuesta mucho en este momento ya q m separe hace 4 meses y solo pienso q no puedo superar este mal trago!!! Gracias x las sabias palabras y espero pasar este proceso con fortaleza para seguir adelante en mi camino!!!

Respuesta a Luis

Gracias pro compartir tu situación Luis. Sin duda alguna pasar por el proceso en el que te encuentras es duro.No podría recomendarte mejores palabras que las que puedes encontrar en el artículo “viejas puertas no llevan a nuevos caminos” http://www.youmprove.com/viejas-puertas/ Creo que podrían ayudarte mucho!! Un abrazo.

Si, puede llegar a ser muy duro pasar por todos los procesos después que te separas, yo hace dos años que termine una larga relación y todavía no he encontrado a la persona en quien pueda reflejarme y ademas con la presión social del “¿para cuando? Igual concuerdo con el articulo, no debemos buscar a alguien por necesidad, es un grave error, es difícil estar solo pero mas difícil es estar con la persona que no es para vos.

Respuesta a Andres

Gracias por su comentario Andrés. Exacto, no hay lugar más vacío y frío que aquella relación en la que no reconocemos a la pareja o bien, no nos sentimos nosotros mismos.

Un artículo excelente querido amigo. Sólo cuando encontramos nuestro centro, nuestra esencia, y actuamos en consecuencia con lo que sentimos y pensamos, somos capaces de atraer exactamente lo que queremos, sin necesidad, sin miedos, y sin dependencias. Sólo cuando comprendemos que solo necesitamos de nosotros mism@s, es cuando el universo mueve todas las energías para ponernos delante exactamente lo que deseamos y visualizamos, porque amigo mío, las personas pueden vivir sin mi, pero ¿yo? Yo no no puedo vivir sin mi!

Respuesta a Ceci

Muchas gracias por tu comentario Ceci. no podría añadir nada más ni mejor a tu apreciación. Totalmente de acuerdo. ?